INVASIÓN DE CAMALOTES

Debido al aumento del caudal de agua en el río Paraná. la costa rosarina cambió su paisaje habitual en la zona de la Rambla Catalunya y La Florida. 

 

ENCUENTRO DE MUJERES

El 31° Encuentro Nacional de Mujeres se realizó en la ciudad y hubo decenas de actividades y una multitudinaria marcha.

HOMICIDIOS RESONANTES 

Episodios de violencia extrema se dieron a lo largo del 2016. El caso de Fabricio Zulatto, el joven encontrado muerto en un pozo ciego o el del comerciante Héctor Villalba asesinado en Avellaneda al 1900, son algunos de los hechos destacados.

EL HOMBRE DE LOS RELOJES PÚBLICOS

Alcides Cornier es un relojero de 81 años que se ocupa de mantener en hora más de 30 relojes públicos de Rosario, entre ellos, el histórico de la Facultad de Derecho.

ELECCIONES EN NEWELL´S

Los socios del club del parque Independencia eligieron a Eduardo Bermúdez como nuevo presidente de la institución.

 

FESTEJOS POR EL DÍA DE LA BANDERA

Como cada 20 de junio, la ciudad celebró la fecha patria. El presidente Mauricio Macri estuvo en el acto principal en el Monumento a la Bandera.

 

RUIDAZO CONTRA EL TARIFAZO

En rechazo a los aumentos de luz y gas, se realizaron protestas en diferentes puntos de la ciudad. 

MARCHA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Se realiza en Rosario desde hace once años y es organizada por diversas organizaciones. Este 2016 fue una de las más convocantes. 

BULLRICH, LIFSCHITZ Y LA LLEGADA DE FUERZAS NACIONALES

La ministra de seguridad de la Nación Patricia Bullrich puso en marcha un convenio de cooperación por el cual las fuerzas federales desembarcaron en Santa Fe.

CARAVANA DORADA

Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, medallistas olímpicos en Río 2016, tuvieron un especial recibimiento en la ciudad.

LA CIUDAD DE LOS MURALES

Rosario tiene artistas que plasman su arte y le dan vida a las paredes.

MASIVA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

En una manifestación popular sin precedentes, miles de personas se congregaron en Tribunales y marcharon luego hacia Gobernación.

 

MEGACAUSA DE LAVADO DE DINERO Y FRAUDE

Fueron allanadas oficinas, countries, clínicas y domicilios particulares y detuvieron a diez personas. Un caso resonante de este 2016. 

AMOR POR LA CERVEZA ARTESANAL

La ciudad tuvo dos fiestas que le hicieron honor a la bebida. Una fue en Pichincha y la otra en Paseo Pellegrini. Las dos fueron un éxito.

¿QUIÉN ES EL HOMBRE DETRÁS DEL SHREK DEL MONUMENTO?

Detrás de la máscara se encuentra Carlos, un rosarino de 54 años. De profesión personal trainer y masajista, se la rebusca para juntar unos pesos a cambio de una foto.

VIOLENCIA EN NEWELL´S

El vicepresidente del club, Cristian D'amico, y el secretario, Claudio "Tiki" Martínez, fueron amenazados y atacados este año. Además, en la puerta del club mataron al que fuera líder de la barra. Matías Franchetti, conocido como "El Cuatrero".

EL COLOR DE LA PRIMAVERA

FM Vida organizó la celebración en el balneario La Florida, con más de 6.000 personas y Karina como presencia estelar. 

EL DAKAR EN ROSARIO

La competencia de prestigio internacional finalizó su recorrido en el Monumento a la Bandera ante una multitud y un calor agobiante.

LOS CLÁSICOS: UNO PARA CADA UNO

Central y Newell´s se enfrentaron dos veces este año en Arroyito. Los canallas ganaron en febrero 2 a 0 y los leprosos, con un gol agónico sobre el final, se llevaron el triunfo en el partido jugado en octubre. 

CIENTÍFICOS ROSARINOS CONTRA EL AJUSTE

Bajo la consigna “defendamos la ciencia argentina” investigadores realizaron una particular campaña en Corrientes y Córdoba.

EL IMITADOR DE MICHAEL JACKSON

Su nombre es John Palacios, nació en Perú, tiene 34 años y se dedica a imitar los pasos del Rey del Pop en peatonal Córdoba.

UN AÑO MÁS DE COLECTIVIDADES

Miles de visitantes se acercaron a probar platos tradicionales y disfrutar de la diversidad cultural. 

UNA SORPRESA EN EL CIELO

El fenómeno llamado "halo solar" se pudo disfrutar desde los cielos rosarinos.

VILLA LA LATA MULTICOLOR

Inspirado en el proceso del tradicional barrio porteño, Dante Taparelli impulsó una vistosa intervención artística en el asentamiento local.

A 15 AÑOS DE DICIEMBRE DE 2001

A 15 años de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejó nueve personas asesinadas en la provincia de Santa Fe, Rosario fue sede de los actos para recordar las víctimas y exigir justicia.

FESTIVAL DEL HELADO

Mucha gente se acercó a degustar los distintos sabores para hacerle frente a las altas temperaturas. Hubo más de 20 heladerías y 200 sabores. 

► REPASÁ MÁS FOTOGALERÍAS EN LA SECCIÓN FOTOS DEL DÍA

► Fotografías: Alan Monzón ► Foto clásico: Fotobaires