Lo más importante

El año lectivo se inicia con 280 establecimientos nuevos o ampliados

La ministra Balagué afirmó que para este 2015 se crearon en Santa Fe 16 jardines de infantes, 80 salas de nivel inicial, 133 escuelas primarias con jornada completa, 18 secundarias y 33 terciarias. Se trata de construcciones, en algunos casos, y mejoras o modificaciones, en otros

0 Comentarios
0 Comentarios

En el marco del inicio de las paritarias de Santa Fe, la ministra de Educación, Claudia Balagué, detalló este miércoles la creación de establecimientos educativos para este ciclo lectivo 2015 en toda la provincia, informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux.

La funcionaria realizó una “síntesis” de la inversión en infraestructura para este año y enumeró la creación de: 16 jardines de infantes, 80 salitas para nivel inicial, 133 escuelas primarias con jornada completa, 18 secundarias y 33 carreras de educación superior, o terciarias. Es decir, unos 280 establecimientos, entre nuevos espacios y ampliaciones de ya existentes.

El martes se realizó en la ciudad capital la primera reunión paritaria con una agenda de trabajo y Balagué aseguró que “además de la cuestión salarial, tratando una agenda de temas que hacen al bienestar docente, concursos, infraestructura, etcétera”.

La ministra consideró que “fue un encuentro con mucho respeto, con mucho diálogo, y fundamentalmente con una valoración positiva de todos los gremios docentes acerca de la paritaria del año pasado”.

“Todos evaluamos que fue muy buena, que nos ha permitido cumplimentar todos los puntos que nos hemos propuesto y desarrollarla sin ningún tipo de conflicto, logrando un ciclo lectivo de absoluta normalidad”, añadió.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo