Lo más importante

El ascensor del Pami I roto otra vez: así rescataron a un afiliado

Este fin de semana el elevador se volvió a averiar en dos ocasiones. En una de ellas, un hombre de 91 años y su camillero quedaron atrapados entre pisos. El martes pasado empleados resultaron heridos en un episodio similar

1 Comentarios
1 Comentarios

Pese a ser rehabilitado el viernes pasado, el ascesor del Pami I –el único de tipo camillero que tiene el lugar– se volvió a romper el fin de semana dos veces. El domingo, un afiliado de 91 años y su camillero quedaron atrapados entre pisos y tuvieron que ser rescatados. El momento quedó filmado y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidieron una solución definitiva.

Consultada por la periodista Evelin Machain de Radio 2, Sandra Silvetti, delegada de ATE, contó lo ocurrido el domingo, cuando un afiliado de 91 años quedó encerrado en el ascensor con el camillero entre la planta baja y el subsuelo. “Fue gravísimo”, dijo.

El elevador se paró entre pisos y el afiliado tuvo que ser asistido desde afuera por dos hombres, y desde el ascensor por el camillero que se había quedado atrapado con él.

Para Silvetti el episodio refleja cómo se trabaja en el Pami I, el peligro que supone para afiliados y trabajadores y se quejó de la falta de respuestas. Pidió una reparación integral del ascensor pero advirtió que no es la única intervención que se necesita.

La semana pasada, el mismo ascensor se desplomó desde el primer piso hasta el subsuelo y dos trabajadores resultaron heridos lo que detonó una medida de fuerza. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Graciela_Arana 1
    Graciela Arana

    El vídeo produce angustia y vergüenza, sus derechos a una calidad de atención médica, son responsabilidad de quienes vaciaron el Pami. Deben intervenirlo, con personas que sepan sacar adelante esto

Segui Leyendo