La diputada nacional Elisa Carrió tiene una semana intensa. En Rosario se despachó contra el legislador provincial y precandidato a gobernador, Antonio Bonfatti; y en Córdoba, contra el fallecido ex mandatario José Manuel De la Sota. Este miércoles volvió a Buenos Aires para la sesión de la Cámara baja donde otra diputada recordó lo que el ex presidente Raúl Alfonsín opinaba de ella y Carrió respondió otra vez para un título. “Tengo desestabilidad emocional desde los dos años”, disparó, con error y todo.

La primera parte de la sesión de este miércoles fue para homenajear al ex presidente radical en el décimo aniversario de su fallecimiento. La representante del Frente Renovador, Cecilia Moreau, aprovechó el homenaje para atacar a Carrió y con su celular reprodujo un audio de Alfonsín en el que opinaba que la legisladora chaqueña era “inestable emocionalmente”.

“De lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigo, porque es hipócrita. La primera gestión que hizo el Comité Nacional fue con el ARI y el ARI contestó que no dialogaba con la UCR. Así nos trataron: antidemocráticamente. Dijo siempre que éramos la vieja política, y la vieja política es la hipocresía. Porque a la doctora Carrió le va a ganar muy fácil porque le falta estabilidad emocional, entre otras cosas”, se escuchó decir al ex mandatario.

Por su parte, Carrió se defendió. De Alfonsín y de De la Sota. Dijo que sus dicho sobre el cordobés se refería al narcotráfico y no a él. “Gracias a dios se murió De la Sota”, había dejado caer en recorrida de campaña con Mario Negri.

Y sobre Alfonsín, reconoció que el fallecido líder radical tenía razón. “Tengo desestabilidad (sic) emocional desde que tengo dos años. Cuando me fui de mi casa mi padre dijo «esta chica es ingobernable». Porque cuando una no obedece a los hombres está loca”.