Daniela León fue reelegida como presidenta del Concejo de Rosario. Conmovida por el reconocimiento de sus pares, habló de los desafíos por delante y los aciertos de este año que termina. En ese sentido, remarcó el trabajo conjunto realizado entorno a la seguridad. No descartó ser candidata a diputada nacional si el partido radical lo avala.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, la concejala celebró la reelección. “Ha sido un reconocimiento al trabajo desplegado y que vamos a poder continuar en 2017, un apoyo de las mayorías de las distintas fuerzas de la ciudad. Es un honor”, sostuvo.

En cuanto a los desafíos que llegan, señaló: “Desde el punto de vista de la planificación este año iniciamos la recuperación edilicia y la puesta en valor del Palacio Vasallo”. Según explicó el plan consiste en 4 etapas y, la semana que viene empieza la tercera. Las tareas que restan son la recuperación de techos, la puesta en valor de la cúpula y la fachada. “Vamos avanzar en sustentabilidad con paneles solares y una terraza sustentable, fibra óptica y software libre para poner en funcionamiento el nuevo sitio web”, precisó.

A la hora de las definiciones, León asegura que no cree en lo de “la vieja y la nueva política” sino en “la buena y en la mala política que tiene que ver con las convicciones y lealtades de cada uno”, advirtió. Sobre el escenario político del Concejo en particular, observó: “Lo veo muy plural y diverso, es muy positiva la renovación”. Luego, destacó: “Hemos logrado un buen Concejo con gran diversidad pero que, sin embargo, hemos podido conciliar en temas importantes, como por ejemplo, en materia de seguridad”.

“El buen Concejo se ve en los grandes temas de la ciudad y sus problemas”, manifestó y puntualizó “lo que pasó en esa semana en la que trabajamos todas las fuerzas políticas juntas”, en referencia a la batería de medidas que impulsaron a favor de mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.

Temas pendientes

León confirmó que los ediles sesionarán durante todo el mes de diciembre. Acordaron tres sesiones más para tratar temas sensibles como presupuesto o endeudamiento. Serán los próximos jueves 15, 22 y si es necesario, el 29 de diciembre también. “Estoy segura que podremos sancionar los 7 expedientes del Ejecutivo que tienen que ver con los distintos abordajes, incluso el endeudamiento en dólares. Tenemos pendiente el estacionamiento medido, la disposición final de residuos y la ordenanza de nocturnidad”, enumeró.

Diputada

Finalmente, la periodista Evelin Machain le preguntó que si piensa continuar en la legislatura local teniendo en cuenta que 2017 es su último año. “Me veo trabajando en el ámbito que decida la gente. Tengo experiencia en el ámbito legislativo, me veo como diputada pero lo tiene que decidir la gente”, insistió, sin descartar que si la Unión Cívica Radical (UCR) lo determina hará carrera en las elecciones nacionales.