Judith es una mujer que, como muchas otras, sufre violencia de género. Hace nueve años que es blanco de las agresiones de su ex pareja, con quien tiene dos hijos. La última fue el sábado cuando familiares de este hombre ingresaron a su casa y la amenazaron delante de sus hijos. Lo peor de todo, contó, fue que la detuvieron a ella cuando fue a hacer la denuncia.

“No tienen derecho a entrar en mi casa y amenazarme delante de mis hijos”, se quejó Judith, de espaldas a la cámara de El Tres, acompañada de Fernanda Serna de  la Asociación de Mujeres Resilientes (Ademur), una organización que acompaña a víctimas de violencia de género en el camino judicial.

Judith no quiso mostrar su cara porque teme represalias pero está harta de que no la escuchen. Hace nueve años que sufre la violencia de su ex pareja y la de la familia de él. Una escalera los separa y la “convivencia” es insostenible.

Su ex tiene orden de restricción de acercamiento pero Judith vive en un departamento arriba del de la familia de su ex con lo cual, dijo, conocen todos sus movimientos. Dijo que el hostigamiento es de todos los días e incluso llamó la atención que llegaron a robarle su moto.

Su ex estaría involucrado en una causa por narcotráfico y Judith no descarta que le haya echado la culpa por un allanamiento en su vivienda.