Finalmente Amalia Granata se lanzó a la carrera electoral. Su nombre encabeza la lista Una Santa Fe Renovada que, aunque contenida dentro del massismo, no disputará un lugar en la lista para las generales con el otro precadidato del massismo, el concejal rosarino Diego Giuliano. En contacto con Radio 2, habló sobre los temas que la preocupan, entre ellos la violencia de género y la crisis hídrica en Santa Fe. Su relación con el diputado nacional Alejandro Grandinetti y el episodio del hackeo a su cuenta de Twitter.

En contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes del programa A diario, Granata destacó que uno de los temas que aspira tratar en el Congreso, de resultar electa en octubre, es la violencia de género y se mostró crítica con las manifestaciones de “Ni una menos”.

“El cartel de Ni una menos y las manifestaciones no están haciendo mucho por nosotras hay que tomar políticas a largo plazo”, llamó la atención y señaló que en Santa Fe “faltan mas comisarías y refugios para las mujeres”.

También indicó que la crisis hídrica que atraviesa la provincia es otro de los temas que la convocan. “Santa Fe está inundada, es problema grave que va creciendo y ninguno está haciendo nada”, se quejó.

Consultada sobre Giuliano, quien también se apoya en Sergio Massa para conseguir una banca, la mediática explicó que la lógica en esta primera batalla electoral “es mas o menos” como la de Cristina Fernánez y Florencio Randazzo, dos precandidatos referenciados en el peronismo pero que no se enfrentarán en las Paso por la candidatura al Senado.

En su caso, el otro precandidato es el edil rosarino y la misma referencia, Massa.

Finalmente, sobre el hackeo a su cuenta este fin de semana, casi inmediatamente después del cierre de listas el sábado a la medianoche, prometió que el intruso no se va a salir con la suya y dijo que rastrean su IP.

"Massa, Randazzo y CFK son lo mismo", fue uno de los tuits que que envió el hacker desde @ameliegranata. Otros simplemente eran bromas sobre el hackeo.