El crimen de Lola Chomnalez sigue dando qué hablar. Tras la liberación del último detenido, la jueza Marcela López decidió dejar el caso. Trascendió que se siente muy presionada por los medios pero desde la Justicia uruguaya señalaron que en realidad el expediente pertenece a otro juzgado.

Según publicó La Nación, López cedió el expediente a su colega Silvia Uriste del juzgado de Segundo Turno de Rocha, quien a partir de la semana que viene se pondrá al frente de la investigación por el asesinado de la joven argentina. Un caso lleno de cabos sueltos y versiones encontradas.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat explicó que la causa pertenece al juzgado de Uriste y fue hasta ahora tramitada por López porque es quien estuvo de turno durante esta parte de la feria judicial de enero.

"El caso va a estar en manos de la policía hasta que aparezca alguna nueva pista, pedido de detención o de allanamiento", explicó Oxandabarat, quien añadió que las autoridades de la fuerza tienen facultad para citar a nuevos sospechosos, interrogarlos y derivarlos a la Justicia de surgir evidencia que lo amerite