Por primera vez después de varios días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio buenas noticias. En el último informe de este jueves de las 21, asegura que “durante las últimas horas han mejorado temporariamente las condiciones del tiempo en el área de cobertura (entre las que se incluye la provincia de Santa Fe), ya que no se observan tormentas intensas”.
De hecho, como se puede ver en la comparación de la imágenes satelitales que acompañan esta nota, la mayor nubosidad (en rojo) que se ve a la derecha sobre Entre Ríos y Santa Fe (correspondiente al jueves a la mañana) se desplaza y por la noche el panorama estaba más limpio.
De todas formas, el SMN prevé para este viernes “nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad”; algunas podrían ser fuertes “con lluvias copiosas y ocasional caída de granizo” en la zona de cobertura: Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, este de Córdoba y Río de La Plata.
“Inestable con probables precipitaciones”, dice el pronóstico para el viernes a la tarde, mientras que para sábado y domingo se prevé si que salga el sol y que no llueva, con temperaturas de entre 17 y 23 grados.