Lo más importante

El conflicto, del puerto a las góndolas: advierten falta de stock

Verónica Solmi de la Cámara de Supermercadistas señaló que el paro de los aceiteros impedía renovar el producto en los depósitos. Desde la Cámara de la Industria Aceitera apelaron al cese de los piquetes para reanudar el diálogo. Este miércoles las partes se encontraron en Buenos Aires
0 Comentarios
0 Comentarios

El aceite está que hierve. La situación en el sector aceitero está más que caliente después de 24 días de paro y sin expectativas de salida en el corto plazo. Este miércoles las partes se encontraron en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires pero no llegaron a un acuerdo y en el mientras tanto, desde la Cámara de Supermercadistas rosarino ya advierten falta de stock. La Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) apeló al cese de los piquetes para reanudar el diálogo.

Consultada por el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, Verónica Solmi de la Cámara de Supermercadistas local señaló que el paro de los aceiteros impedía renovar el producto en los depósitos. Así alertó que las botellas de aceite que se ven en las góndolas son probablemente las últimas. Sin reposición pronto –señaló–, no habrá más aceite. Al menos hasta que se destrabe el conflicto y las cosas vuelvan a la normalidad.

En tanto en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Andrés Alcaraz, vocero de Ciara, desmintió que el acuerdo salarial esté trabado por un aval que el gobierno nacional no ha expedido, aún como acusaron desde la Federación.

“No es así, faltaba abordar temas (en las paritarias) como la regionalización, las empresas de menor escala, la refinación”, apuntó y destacó que el gremio es uno de los mejores pagos del país.

Aseguró, por otro lado, que hay “disposición de diálogo” siempre y cuando “se levanten los piquetes” que mantiene bloqueados totalmente las plantas de San Lorenzo y Puerto San Martín e incluso deja sin poder trabajar a muchos empleados ajenos a la discusión.

Y es que la Federación de Aceiteros impide el ingreso de trabajadores en zonas donde no tienen jurisdicción, además de dejar a los camioneros esperando con sus cargas a la vera de las rutas. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo