Un docente universitario de la Patagonia tuvo un gesto conmovedor con una alumna: cuidó a su hija durante la clase para que ella pueda tomar apuntes. Tras la difusión de las fotos del hombre con la pequeña, llovieron mensajes de elogio hacia el profesor y a la estudiante.

El profesor en cuestión es Raúl Muriete. Es licenciado en Ciencias de la Educación miembro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En dicho establecimiento hay un antiguo reclamo de instalar una guardería, según informó el sitio web El Patagónico.

Por no contar con la guardería solicitada, profesores como Muriete permiten que sus alumnas asistan con sus hijos para que no abandonen las clases. "A veces sin querer la Universidad termina siendo expulsiva de las estudiantes que también son madres, si hablamos de democracia, igualdad y apertura se deben generar las condiciones. Esto, no es una novedad es un reclamo genuino que mantienen desde años atrás los gremios docentes y los centros de estudiantes", señaló el profesor.

Las redes sociales se hicieron eco del hecho y felicitaron tanto al docente por su gesto como a la estudiante por no dejar de cursar.