El cuerpo de Emiliano Sala, el futbolista santafesino que murió en un accidente aéreo en Europa, llegó este viernes a la tarde a Santa Fe, donde será velado en el club de Progreso este sábado. El presidente del Cardiff se hizo cargo de los gastos de traslado.

Según informó Télam, los restos de Sala arribaron este viernes por la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza y de allí fue trasladado a la santafesina Progreso, la localidad donde el fallecido delantero dio sus primeros pasos en el fútbol.

El cuerpo de Sala fue trasladado por la ruta 9 hasta Rosario y luego hacia la capital provincial. Pocos minutos después de las 16.30 llegó a la sala de sepelios encargada del velatorio.

Por la madrugada será llevadoen coche fúnebre hasta Progreso y a las 8 de la mañana del sábado comenzará el velorio en las instalaciones del club San Martín.

El pasado sábado llegaron a Progreso los familiares de Emiliano, quienes habían viajado a Cardiff cuando se desconocía el paradero del santafesino.

Sala fue reportado desaparecido el 21 de enero cuando volaba de Nantes a Cardiff con el piloto David Ibbotson, cuyo cadáver aún no fue ubicado.

El cuerpo del futbolista fue identificado el jueves pasado, 18 días después de su desaparición y cuatro días después de que el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) lo encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar, a 67 metros de profundidad, al norte de la isla de Guernsey.