El juez Juan Carlos Vienna fue uno de los blancos a los que disparó el prófugo Ramón “Monchi” Machuca en una entrevista que concedió a El Trece desde la clandestinidad. En diálogo con A Diario (Radio 2), se defendió y además, consideró necesario unificar las fuerzas nacionales y provinciales para darle captura.

Entrevistado por el periodista Ciro Seisas, Vienna, quien estuvo al frente de la investigación de Los Monos como asociación ilícita y que dejó a sus referentes tras las rejas – juicio abreviado de por medio– sostuvo sobre las declaraciones de Monchi: “No se merecen ni el mínimo respeto, es un prófugo que lo único que hace es defenderse ensuciando lo único contundente que fue la primera investigación en el país y que contagió a las otras provincias a nivel nacional”.

El magistrado consideró que el hecho de que un hombre que es buscado por delitos graves pueda salir a hablar en televisión “es lo triste del sistema”. “Llama la atención la facilidad con la que se pueden mover, refleja lo que digo desde el principio, salimos a pelear contra los gurkas con un chicllito de deshuesar pollo”, ironizó. Asi, completó, “es muy difícil ganar”.

Luego, se refirió a los tres prófugos de General Alvear y destacó que por los delitos cometidos “al lado de Machuca son nadie”.

“El delito va delante de la inteligencia del Estado y eso es porque nunca hubo unidad”, señaló al referirse a las fuerzas de seguridad. “Me encantaría que el Ministerio de Seguridad de la Nación y el ministerio provincial capturen a esta persona, que colaboren en la detención con todas las garantías”, agregó.

Tras descartar, en su opinión, que la aparición de Machuca en el aire, tenga como marco una disputa entre los gobiernos de Macri y Lifschitz tras las polémicas capturas de los hermanos Lanatta y Schillaci, manifestó: “Creo que recién ahora el tribunal federal, que acá en Rosario es como un kiosquito al lado de un hipermercado porque no tiene fuerza para investigar como debería, recién ahora, años después de que los Cantero comercializan drogas terminan procesados y trasladados a una cárcel federal”.

En ese sentido, amplió: “No me extrañaría que así como hubo una decisión de investigar el narcotráfico en Rosario que es responsabilidad federal, tampoco hubo intención de buscarlo y quizás ahora empiecen a buscar a esta gente”.

Por último, insistió en su desvinculación con el padre de Fantasma Paz: “No tengo nada que ocultar”, remarcó. “Es irrisorio que un juez pueda ser comprado con un viaje pagado a Las Vegas por el padre de la víctima de homicidio ”, indicó.