Lo más importante

El dengue no es de acá: descartaron caso autóctono en Rosario

El secretario de Salud, Leonardo Caruana, confirmó el resultado negativo de una segunda prueba efectuada en el marco de un supuesto caso positivo. Sin embargo, advirtió que es necesario seguir trabajando en la prevención

 

0 Comentarios
0 Comentarios

La Municipalidad de Rosario descartó un caso de dengue autóctono en Rosario. Se trata de una vecina de la zona noroeste rosarina de quien se creía estaba enferma. Sin embargo, resaltaron la necesidad de continuar trabajando en prevención ante la multiplicidad de casos en la provincia, en el país y países limítrofes.

En diálogo con la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, informó: “Se descarta un caso autóctono. Tenemos 11 casos confirmados y estábamos evaluando la posibilidad de una segunda prueba que dio negativa. No lo confirma pero aleja la posibilidad de dengue”.

Caruana sostuvo también: “Descartamos un caso de dengue autóctono pero no bajamos los brazos, hay países limítrofes con brotes de virus autóctono, más el clima y las lluvias, estamos expuestos a más casos”. Luego, evaluó: “Los índices larvarios son buenos pero hay circulación de aedes, muchas personas van a Paraguay a trabajar y otras tantas de vacaciones a Brasil”.

Ayer, también en contacto con Radiópolis, la directora de provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, confirmó que hay 16 casos de dengue en la provincia y advirtió que, entre ellos, se analizaba especialmente el de una vecina de la zona noroeste rosarina que podría ser el primer caso autóctono de la ciudad. Afortunadamente, se descartó la posibilidad.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo