Un niño de seis años que tiene autismo era intensamente buscado desde este domingo en la localidad de El Salado, una zona turística de la provincia de San Juan, luego de que su familia denunciara su desaparición.

Desde Télam informaron que se trata de Benjamín Sánchez, de quien nada se sabe desde este domingo cerca de las 18, cuando se separó de sus padres.

Efectivos de la policía Federal y provincial, Gendarmería Nacional y Protección Civil buscaron durante toda la noche del domingo al pequeño en la zona de aguas termales sanjuanina, aunque hasta el momento el rastrillaje no dio resultados positivos.

La familia solicitó que si alguien vio al niño que llame al 911. Desde Protección Civil comentaron al diario digital San Juan 8 que el lugar donde se extravió es llano. Agregaron que en ese terreno predomina la maleza y, por esa razón, presumen que podría estar asustado, escondido entre arbustos o ramas.

En la madrugada de este lunes las fuerzas de búsqueda realizaron una reunión de planificación y pasadas las 5 reanudaron el operativo.