Una vez más, Elisa Carrió sorprende con su humor e ironía a través de Twitter. Esta vez, compartió un video tras impugnar la candidatura de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación.

De acuerdo a lo que publica el diario La Nación, la diputada nacional impugnó la candidatura de Ricardo Echegaray para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN) en representación del Frente para la Victoria, al argumentar que "carece de la más mínima idoneidad moral" y se permitió bromear en Twitter.

A través de un video, donde se la ve barriendo vestida de entre casa, Carrió envía un saludo navideño y dice que está "limpiando las moscas e impugnándolo a Echegaray".

La titular de la Coalición Cívica formalizó la impugnación al ex titular de la AFIP en una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y a la Vicepresidenta, Gabriela Michetti. La diputada argumenta que Echegaray "carece de la más mínima idoneidad moral requerida por el artículo 16 de la Constitución Nacional" porque "ha utilizado su cargo de director ejecutivo" en la AFIP para perseguir políticamente, no solo a la suscripta, sino a infinidad de dirigentes políticos, sociales, empresarios y ciudadanos en general".

"La Auditoría General de la Nación, como organismo de asistencia técnica del Congreso, no puede estar integrada por personas acusadas de haber vulnerado los privilegios parlamentarios de ningún miembro del poder del Estado del cual dependen y al cual deben asistir", advirtió Carrió. Puntualmente la diputada se refiere en la carta a su propio caso de "persecución política" de Echegaray.

La legisladora recordó en su impugnación que el juez Penal Económico N° 9, Javier López Biscayart, dispuso cerrar la causa porque "halló indicios de que la AFIP facilitó una operación mediática contra mi persona durante la campaña electoral del año 2013 - en la que competí por el cargo de diputada nacional - basada en la compra de un lote en un club de campo en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires".