Alfio Coco Basile contó una anécdota imperdible y desopilante en el programa de Matías Martin en la TV Pública. Una vivencia que en ese momento resultó insignificante, pero que con el paso del tiempo se volvió increíble. Sobre todo por lo que sucedió en el Vaticano. Y podría titularse “El día que Basile echó al Papa del vestuario de San Lorenzo”.

“Era mi debut en el banco de San Lorenzo y era la arenga final antes de salir a la cancha”, arrancó el Coco ante la atenta mirada del conductor de “Línea de Tiempo”. “El capitán en el medio y todos gritando «vamos muchachos que hoy tenemos que ganar»”, siguió con su vozarrón característico.

"Por ahí miro para un costado y veo un cura adentro del vestuario. Entonces le pregunto a (el ex presidente de San Lorenzo, Fernando) Miele: «¿Quién es ese cura que está ahí?»”, describió el ex DT de la selección nacional. “Entonces Miele me dice: «Mirá, Coco, es un cura que viene siempre antes de los partidos a saludar a los jugadores»”, continuó.

“Entonces le digo a Miele: «¿Para qué me fueron a buscar a mí si no le ganan a nadie? ¡Sáquenme a este cura de acá! ¡No lo quiero acá adentro! ¡Echalo, no quiero a nadie que me distraiga a los jugadores»”, dijo Coco con grandes ademanes.

Y prosiguió: “Entonces Miele lo encara y le dice «mirá, hay un técnico nuevo y no quiere a nadie en el vestuario». Entonces el cura da media vuelta y se va”.

“Acá viene lo mejor de la anécdota”, prometió Basile. “En abril del año pasado, estando en un restorán, apareció Miele, que hacía rato que no lo veía. Y me dice: «¿Viste quién es el Papa?»”. A lo que Alfio respondió: “«Sí, boludo, cómo no voy a saber quién es el Papa», le dije”.

“«Bueno, el Papa es el cura que vos echaste del vestuario ese día. Ése era Jorge Bergoglio»”, le dijo Miele.

Basile lanzó una carcajada ante la mirada incrédula de Matías Martin y remató: “¡Increíble!”.