El dólar subió este jueves 14 centavos, llegó a los $ 17,90 para la venta al público y quedó en su nivel más alto desde las elecciones primarias de agosto pasado.

La suba fue más marcada aún en el segmento mayorista donde el dólar terminó a $ 17,66, unos 17 centavos más que el miércoles, en lo que los analistas explican como un alza por el incremento de la demanda por cobertura de empresas que requieren divisas a fin de mes, informa Télam.

La suba en el mercado mayorista, que se profundizó sobre el final de la rueda, contagió al mercado minorista donde el tipo de cambio cerró en $ 17,43 para la compra y $ 17,90 para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

Los precios operados en los bancos de la city porteña mostraron una amplitud con máximos de $ 17,95 por los bancos Galicia y Santander Río y mínimos de $ 17,77 en el Banco Supervielle, para la venta electrónica y de $ 17,80 en el Patagonia.

En el Banco Nación la divisa estadounidense avanzó 15 centavos y cerró en $ 17,45 y $ 17,85 para la compra y la venta respectivamente.

En el mercado informal, el dólar blue, se mostró en contratendencia ya que bajó 6 centavos respecto del cierre de ayer y terminó e $ 17,64 y $ 18,04 para la compra y la venta respectivamente.

En el segmento mayorista el dólar subió 17 centavos y finalizó también su mayor precio desde el 11 de agosto, el viernes previo a las Paso, donde la moneda el tipo de cambio operaba a $ 17,99 por cada unidad de dólar.