Lo más importante

El dólar sigue en ascenso: cerró a 14 pesos

En dos días acumula un alza superior al 5 por ciento. Explican el incremento en las moderadas liquidaciones de exportadores y la alta demanda de importadores y turistas
     Comentarios
     Comentarios

De a poco, el dólar sigue en ascenso. La divisa norteamericana volvió a subir este miércoles otros 20 centavos y cerró a 13,60 pesos para la compra y 14,00 para la venta, según la cotización del Banco Nación.

El incremento de la jornada representa un 1,5 por ciento respecto del martes.

Este avance se suma al incremento de 3,7 por ciento que se registró entre los dos primeros días hábiles del año, con lo que en 48 horas acumula un alza superior al 5 por ciento.

En lo que va de 2015, el dólar pasó de 13,30 para la venta el lunes, 13,80 el martes y 14 pesos por unidad este miércoles. Se trata de la suba más alta después de la devaluación del 35 por ciento del peso realizada por el gobierno nacional en diciembre.

Los analistas porteños señalaron que la jornada se manejó con un limitado volumen, ante las moderadas liquidaciones de divisas por parte de exportadores y una firme demanda de divisas de importadores y turistas.

La cotización oficial del Banco Nación de martes y miércoles (BNA)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo