Lo más importante

El dólar volvió a subir y cerró arriba de los 15 pesos

El martes la divisa alcanzó su techo y este miércoles marcó un nuevo récord. Llegó a 15,05 en el Banco Nación pero trepaba a 15,11 en casas de cambio de Buenos Aires
0 Comentarios
0 Comentarios

El dólar Banco Nación (BNA) operó este miércoles en alza, una vez más, y cerró en 15,05 pesos. De este modo, la divisa superó el valor alcanzado el martes y que marcó un récord. Desde la salida del cepo, el billete norteamericano acumula así una devaluación de más del 50 por ciento.

En la city porteña, el dólar oficial sumó 11 centavos y terminó la rueda en los 15,11 según el relevamiento que realiza el Banco Central (BCRA). Aunque en algunas pizarras de bancos llegó a tocar los 15,20, informó el Cronista.

El dólar blue también tomó fuerza y se despegó del oficial al operar a 15,30, más de 22 centavos arriba. El mayorista se mantuvo dentro de la tendencia, llegó a superar en las sesión los 15, aunque terminó a 14,99 a la venta, lo que representa un avance de 15 centavos. El contado con liquidación operó a 15,26 y el dólar MEP o bolsa a 15,46.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 345,236 millones, mientras que en futuros del MAE ascendió a u$s 110,100 millones.

Por otro lado, una encuesta entre treinta entidades que publica el Cronista, estima que el alza del dólar "continuará aunque no al mismo ritmo", y lo ubica en 15,81 pesos a fin de año. En tanto que para fin de 2017, estará en 17,95 pesos, 20 centavos por encima de la previsión anterior.

El martes, las reservas se ubicaron en 238 millones de dólares. La baja es de 637 millones en lo que va de febrero.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo