Elisa Carrió volvió a abrir la boca y la oleada de declaraciones polémicas volvió a inundar todos los rincones de la actualidad económica, política y mediática del país. Entre otras frases punzantes, dijo que “el dólar ya va a bajar”, al ser consultada por un nuevo record del valor de la divisa norteamericana. Además, vaticinó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “va a estar presa”. Y afirmó que ella paró “un golpe contra el gobierno de la ex jefa de Estado “después del conflicto del campo”.

"El dólar ya va a bajar", dijo Carrió luego de un jueves en el que la cotización de la divisa norteamericana tocó los $40,22 en la city porteña.

Luego, acerca de los rumores de vuelta a la convertibilidad que llegaron ayer desde la Casa Blanca, la legisladora aseguró que "la convertibilidad pudo ser transitoria pero la definitiva fue mortal” y remató que “eso no va a suceder".

"Sé que el momento es terrible”, reconoció Carrió en una nota en el canal TN. Y añadió: “Yo sobrevivo al inmenso dolor personal y a la responsabilidad que tengo, no se imaginan lo que es llevar el peso de la responsabilidad de toda una nación durante tantos años siendo solo diputada nacional".

Después, sobre las causas que implican al gobierno anterior, vaticinó que "Cristina va a estar presa, con las pruebas que hay ya va a estar". Luego destacó: "Que estén sentados los dueños de la Argentina en Comodoro Py, eso es un cambio de régimen político".

"Yo paré un golpe a Cristina después de la crisis del campo cuando ella quiere renunciar en agosto y cuando quieren que Cobos lidere la oposición. Yo me paré del lado del gobierno", sorprendió Carrió.

Para la referente de la Coalición Cívica, el presidente Mauricio Macri "está más fuerte y estable que nunca". "Yo estoy del lado de él, no me voy a ir de vacaciones y voy a estar del lado de la gente", agregó.

"No es que soy la íntima amiga de Macri, pero hoy por la presidencia de Macri pasa la sostenibilidad de una república para todos donde todos puedan elegir y no venga el autoritarismo y el robo de nuevo", completó.

Y terminó con una declaración típica de su estilo: "Les notifiqué a sectores ligados al Papa que yo salgo muerta de la Casa Rosada".