El ex jefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli quedó más cerca del juicio oral por presunta connivencia con narcotraficantes, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara este lunes un recurso de la defensa.

El máximo tribunal desestimó una presentación formal de queja del abogado de Tognoli contra su procesamiento, por lo que ahora resta fijar fecha para el comienzo de las audiencias que tendrán al ex comisario en el banquillo de los acusados.

Tognoli, detenido desde marzo de 2013, será enjuiciado por “encubrimiento” de un presunto narco y por “coacción” a la líder de Madres Solidarias, Norma Castaño, quien denunció la "connivencia" entre ellos, detalló la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas.

El tribunal que debe realizar el debate oral aún no tiene fecha para el inicio del juicio que ya se pospuso tres veces.

El rechazo de la Corte fue con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon y Juan Maqueda, que negaron el reclamo presentado por el entonces abogado de Tognoli, Carlos Edwards, contra por la denegación del recurso extraordinario federal a través del cual se impugnó el procesamiento dictado contra su defendido en esta causa.

El ex titular de la fuerza provincial fue detenido el 7 de marzo de 2013 y desde entonces espera su juicio en la cárcel santafesina de Las Flores. Está procesado por el delito de "encubrimiento agravado" en favor de otro imputado por trafico de drogas y en Rosario por formar una “empresa criminal” dedica al comercio de estupefacientes.