Jorge Taleb, fiscal de Victoria a cargo de la causa por la desaparición -primero- y muerte -después- de Gabriel Fernández Arostegui, confirmó que la familia reconoció el cuerpo del joven, hallado este viernes en el río Paraná, cerca de Arroyo Seco. Señaló que ordenó “continuar con la búsqueda de la embarcación para luego poder realizar pericias”.

El fiscal afirmó este viernes a la noche, cuando llegó al Instituto Médico Legal de Rosario, que los padres y hermanos identificaron el cadáver por la ropa que usaba el joven desaparecido el viernes pasado en la zona del embudo, más un tatuaje y piercing, entre otras señas particulares.

Taleb aseguró que el cuerpo “está desde hace varios días en el agua” y que la causa de la muerte se podrá determinar mediante una autopsia que se llevará a cabo este sábado.

“Esa es la prueba más idónea desde el punto de vista científico”, para despejar las hipótesis que existen en torno al caso, añadió el fiscal.

El funcionario judicial dijo que “si bien es el peor final” por lo menos se pudo encontrar el cuerpo, terminar con la búsqueda y avanzar en la investigación de qué ocurrió con el joven de 23 años.

Las imágenes del hallazgo en Arroyo Seco