Lo más importante

El fuero en que se tratará el caso Escobar puede definirse el lunes

La audiencia de este viernes en Tribunales pasó a cuarto intermedio hasta el lunes a la mañana. Allí la jueza Depetris podría confirmar la declaración de incompetencia y así la causa pasaría a la Justicia federal, como pide la familia del joven fallecido

0 Comentarios
0 Comentarios

La audiencia que se desarrolló este viernes en Tribunales por el caso Escobar pasó a cuarto intermedio hasta el lunes a las 8.30. Allí, la jueza de Cámara Georgina Depetris resolverá si deja firme o revoca la declaración de incompetencia de la Justicia provincial, un fallo del juez Luis María Caterina de fines de 2015.

En un debate que ya lleva mucho tiempo, los familiares del joven fallecido hablan de “desaparición forzada de personas” por la presencia de efectivos policiales entre los detenidos, que son cinco.

En diciembre pasado, la Fiscalía finalmente señaló que hay pruebas para enviar la investigación a la Justicia federal. La defensa insiste en mantener la causa en el fuero provincial.

Esa larga discusión puede tener un final el lunes, si la jueza Depetris confirma la declaración de incompetencia de Caterina.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo