José María del Corral, director mundial de Scholas Occurrentes, programa educativo del Vaticano que este jueves suspendió su contrato con la Conmebol debido al escándalo destacado por la detención de autoridades de la FIFA por corrupción, señaló que la decisión fue “una inversión para que el fútbol sea una herramienta que comunique valores a la sociedad”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, del Corral manifestó que la determinación se basó en conocer “de donde proviene el dinero” que iba a recibir el programa educativo del Vaticano.

“Los jugadores de fútbol deben tomar conocimiento de que lo que hacen tiene un impacto enorme en la sociedad. Por eso era importante plantar el olivo como símbolo de la paz y el encuentro”, apuntó.

El director de Scholas Occurrentes también indicó que “el papa Francisco podía haber escrito algo sobre Educación, sin embargo, lleva adelante un programa para educar a través del fútbol”. “Esto es meternos en el barro. Lo importante son los valores universales”, destacó.

El Vaticano decidió este jueves suspender el contrato que lo unía con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Tele Red Imagen SA (Trisa). El acuerdo había sido firmado el 21 de abril en la Santa Sede y tenía como objetivo que Scholas Occurrentes reciba 10 mil dólares por cada gol o penal atajado en la Copa América de Chile que comenzó este jueves.