Lo más importante

El futuro de la educación: la profesionalización web

El mercado actual necesita gente entrenada para enfrentar el mundo real ya que los cambios tecnológicos han dado origen a nuevas profesiones cuyos conocimientos no se aprenden en una universidad
0 Comentarios
0 Comentarios

La mayoría de empresas está migrando a un mundo de negocios online, por ese motivo, las compañías ya no contratan ingenieros o publicistas sino especialistas, como un desarrollador de aplicaciones móviles, un especialista en Facebook o Twitter.

Freddy Vega, líder de Platzi, compañía de origen colombiano que dicta cursos profesionales a través de la web en temas de tecnología, sostiene que internet resuelve la desconexión que hay entre los currículos de las universidades y las habilidades que los trabajadores de hoy necesitan, de cara a un futuro cercano en el que la educación será online por defecto.

Internet es una herramienta eficaz e inclusiva con la que se puede enseñar a toda hora y llegar a personas en cualquier parte del mundo. Sin embargo, Vega consideró que el problema de aprender por internet es que “las personas lo ven como algo que siempre está ahí. No genera ese sentimiento de compromiso y comunidad que sí da la educación tradicional”. Por ello, aseguró, decidió crear un modelo diferente, con “educación en vivo, en tiempo real, con interacción humana instantánea entre profesores y estudiantes” para “atrapar” a los alumnos.

Cerca de mil a cinco mil estudiantes en todo el mundo se conectan al tiempo en una clase de Platzi, en la que comparten proyectos y apuntes, y pueden acceder a los archivos del profesor, con lo que “ese sentimiento de interactuar en vivo hace que las personas realmente se comprometan”, señaló Vega.

En Platzi, disponible en inglés y español, el 70% de los estudiantes termina sus cursos, en comparación con la tasa de finalización en la “educación ‘online’ tradicional que es del 7 al 10%”, según el experto.

Fuente: www.informador.com.mx

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo