Lo más importante

El gobierno aclara que no pondrá techo a las paritarias

El jefe de Gabinete dijo que la inflación de 2016 rondará el 25 por ciento, pero que eso no quiere decir que los aumentos salariales no puedan superar ese número
0 Comentarios
0 Comentarios

 La inflación "será de 25 por ciento" pero eso no implica que haya tope para las paritarias. Esa fue la definición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de la reacción negativa tras una afirmación sobre el tema del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Lo que el ministro ha planteado es que consideramos que la inflación va a estar en torno a los 25 puntos, lo que no quiere decir que estamos planteando un techo a las paritarias", afirmó Peña, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno tiene "el mismo objetivo" que los gremios: "Cuidar el salario de los trabajadores". "Si queremos ir hacia la pobreza cero, claramente no queremos afectar el poder adquisitivo", enfatizó.

Peña habló con la prensa junto al ministro de Economía, Alfonso Prat gay, luego de una reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo