Lo más importante

El gobierno acordó una baja de precios con laboratorios

A través de un acuerdo con firmas nacionales, los medicamentos se abaratarían desde el lunes en un 7 %. Desde el Colegio de Farmacéutico de Rosario confiaron en que aún no instrumentaron la medida

 

 

0 Comentarios
0 Comentarios

Laboratorios nacionales se comprometieron a bajar un 7% promedio los precios de los medicamentos desde el lunes, a partir de un acuerdo con el gobierno. Sin embargo, desde el Colegio de Farmaceúticos anunciaron que aún no conocen los alcances de la medida.

Según publicó Télam, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo: "Esta baja la hemos acordardo dentro del marco del diálogo", luego de una reunión que mantuvo junto con el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, con las autoridades de los laboratorios que componen Cilfa.

Algunos ejemplos de los medicamentos con bajas son: Metformin Temis 850mg (Metformina) -21%, destinado a combatir la Diabetes; el Axiomat (Clonazepam) -12% - Antidepresivo; Zarator (Atorvastatina) -9% - Colesterol; Ulcozol (Omeprazol) -8% - Protector Gástrico; Clavulox (Amoxicilina) -8% - Antibiótico.

En promedio los medicamentos bajarán un 7%, pero en algunos rubros las bajas serán superiores al 21%.

Consultado al respecto por Radio 2, el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Cándido Santa Cruz, aseguró que aún no recibieron información sobre el acuerdo. “No hay confirmación, por ahora son rumores”, dijo.

Los medicamentos experimentaron severos incrementos en este último mes , de entre el 9 y el 16 por ciento, a pesar de que deben ser acordados y autorizados por la Secretaría de Comercio nacional. El último aumento oficial fue del 3 por ciento y se sumó a otros retoques de 12 y 15 por ciento en el año.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo