Lo más importante

El gobierno anularía el impuesto a los autos de alta gama

El tributo vence a fin de este mes y no sería renovado, según informó el ministro de Hacienda y Finanzas. Se había implementado hace dos años, cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner buscó frenar la fuga de divisas
1 Comentarios
1 Comentarios

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, anunció que se eliminaría el impuesto a los autos de lujo que implementó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hace dos años. El tributo vence el 31 de este mes y no sería renovado.

Según el Cronista Comercial, Prat Gay tomó la decisión en que "lo que ingresa por el impuesto es prácticamente nada porque no se vende nada". 

El impuesto a los autos "de lujo" fue una iniciativa del ex ministro de Economía Axel Kificillof y del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, luego de un año donde el atraso cambiario y el cepo llevaron a una suba en las ventas de vehículos, lo que implicaba una fuga de divisas por esa vía.

El titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Rubén Beato, había señalado a Radio 2 este jueves que desde el sector esperaban la eliminación del impuesto. En tanto, afirmó que tras la devaluación el precio de los vehículos aumentará, pero no en el orden del 40 por ciento.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Grande!!!!! Otra medida en favor de los que menos tienen !!!! Gracias Mauri.

Segui Leyendo