El próximo lunes el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso deberá comparecer ante la Secretaría de Inteligencia (SI) por la causa Amia. El titular de la secretaría, Oscar Parrilli confirmó la convocatoria al ex espía vinculado al fallecido fiscal Alberto Nisman, ya denunciado por la SI por presunto contrabando y evasión fiscal. 

Según informó Télam, Parrilli precisó, en conferencia de prensa, la citación de Stiuso el 6 de abril para que brinde información sobre cuestiones vinculadas a la investigación por la voladura de la mutual judía.

Explicó que la convocatoria se dio a partir de información recogida que incluye intercambios telefónicos con Nisman, quien encabezaba la UFI-Amia.

El funcionario señaló que, tras ser informada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "manifestó una gran sorpresa y desazón, como nos ocurre a todos, por una tarea que todo indica que sido casi como entretenerse mutuamente y a todos en una supuesta labor que no sabemos si se realizó".

Parrilli, quien se encontraba acompañado por el subsecretario de Inteligencia, Juan Martín Mena, indicó que en 2005 Nisman y el entonces fiscal (Marcelo Martínez) Burgos remitieron a Stiuso "entre 24 y 30 discos compactos con llamadas internacionales entrantes y salientes de la Argentina realizadas entre 1991 y 1996 para efectuar un entrecruzamiento".

Sin embargo, pese a los requerimientos efectuados a Stiuso, éste "respondía que continuaban las tareas" hecho que nunca se concluyó en una actitud que Parrilli calificó como "dilatoria e irregular".