El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, estuvo en Misiones donde, junto al Gobernador local, Hugo Passalacqua, recorrió las obras realizadas en Itaembé Guazú. Luego, en conferencia de prensa, anunció obras para mitigar las inundaciones y adelantó que “se va a rediscutir la ley de Coparticipación Federal con los gobernadores de todas las provincias. Explicó que "el objetivo central es reconstruir el federalismo”.

“Vamos a rediscutir la ley de Coparticipación Federal. En enero comenzarán los primeros encuentros con los gobernadores para analizar el sistema de reparto de recursos”, anticipó el funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

"Se terminó el país unitario y centralista de éstos últimos años”, prosiguió Frigerio y explicó que “los gobernadores son nuestros socios políticos en la lucha contra el narcotráfico, en la lucha contra la corrupción y en la eliminación de la pobreza y el hambre en Argentina", y que el "objetivo central es reconstruir el federalismo. Vamos a estar cerca de los gobernadores y los intendentes. Ellos no están solos".

Además visitar de las obras de Itaembé Guazú, el ministro recorrió las zonas afectadas por las inundaciones, acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los secretarios, Sebastián García De Luca (Interior) y Alejandro Caldarelli (Provincias); y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Este martes, Frigerio se trasladaba a la provincia de Formosa, donde también visitará las zonas anegadas junto al gobernador Gildo Insfrán, y luego de la recorrida, ofrecerá una conferencia de prensa en el aeropuerto local, antes de emprender su regreso a Buenos Aires.