Lo más importante

El gobierno convoca a sesiones extraordinarias del Congreso

Uno de los temas que el Ejecutivo pretende que se agilice es el nombramiento de los nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia
0 Comentarios
0 Comentarios


¿Se terminaron los decretos? El Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para la semana próxima.

Fuentes oficiales estimaron que los pliegos de los nuevos jueces para la Corte Suprema de Justicia propuestos por el Ejecutivo –Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz– estarán en el temario.

También los nombramientos de embajadores que el presidente Mauricio Macri hizo en comisión y que necesitan el visto bueno del Senado.

Los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron enviados al Senado el 1 de febrero pero no recibieron aún ingreso formal en el recinto, lo que se concretará en la sesión del jueves.

Fuentes del oficialismo en el Senado informaron a la agencia Télam que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto en las próximas horas para formalizar el llamado a extraordinarias, según se acordó tras una reunión que mantuvieron este viernes a la tarde en la Cámara alta la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El objetivo, explicaron los voceros consultados, es debatir las designaciones de los postulantes a la Corte Suprema y ascensos a militares y diplomáticos.

Las mismas fuentes dijeron que el oficialismo planea que la comisión de Acuerdos del Senado –que presidirá el senador por Salta Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria)– se constituya el viernes 12 de febrero para abrir la discusión sobre el temario y convocar a audiencia pública para debatir las designaciones.

También está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo