En una coferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclaron la medida que habilita al Ejecutivo a usar la base de datos de la Ansés para estrategias de comunicación oficiales. “No hay una decisión de usar la comunicación pública como herramienta política”, dijo Peña.

El jefe de ministros señaló, además, que el uso de esos datos “está previsto y permitido claramente por la ley”. La medida, no obstante, despertó el rechazo de la oposición.

El funcionario dijo que “no se trata de información confidencial que vulnera la intimidad de ningún ciudadano” y que se busca “trabajar en la cooperación dentro del Estado para mejorar la comunicación con los ciudadanos”.

Peña sostuvo además que este tipo de convenios para compartir información pública “está previsto y permitido por la ley” y “tiene muchísimos antecedentes en los últimos años”.

Asimismo, puso como ejemplo que temas como la devolución del IVA o los cambios en las jubilaciones “son beneficios nuevos que requieren de una comunicación” y que “el Estado pueda llegar a las personas para explicarles ese mensaje”.