El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la inflación está en baja y que la meta para el año que viene es del 10%. Al mismo tiempo consideró que el actual gobierno es "el primero de la historia que bajó el gasto público con respecto al PBI". Además, opinó que el valor del dólar promedio estará en 19,3 pesos.

"La inflación va bajando y este año va a ser de cerca de la mitad que tuvimos el año pasado, de la misma manera que la del año que viene va a ser cerca de la mitad de este año, mientras que el déficit va a pasar de 5,9 a 4,2 puntos del PBI", indicó Dujovne.

El ministro consideró que el "objetivo de la inflación de un dígito al final del mandato es una meta exigente y que esperamos alcanzar". A su vez, remarcó que la economía va a crecer este año "el 3%, la inflación promedio (de este año) se ubicará en el 24%, y para el año que viene será, de manera consistente con la meta del Banco Central, del 10% más menos 2%, con un crecimiento económico del 3,5% y con la inversión creciendo al 12% del PBI". 

Además, indicó que el valor del dólar promedio se ubicará 19,3 pesos, pero "no es una meta del gobierno, sino que el tipo de cambio es flotante".

Con respecto al presupuesto, Dujovne aseguró que "no hay que esperar sorpresas" sino que "sigue por la misma senda de lo que venimos haciendo desde que este gobierno ha iniciado la gestión. Vamos a seguir consolidando las cuentas públicas bajando el déficit en una economía que crece, manteniendo el gasto público bajo control y haciendo una gasto más inteligente".

Por último, el titular del palacio de Hacienda aseguró que "este es el primer gobierno de la historia que logra bajar el gasto público con relación al PBI sin crisis ni licuaciones, sino que creciendo y bajando impuestos", al mismo tiempo que cuestionó a empresarios "que piden que ajustemos mas rápido mientras reciben subsidios y repros para pagar los sueldos".