El nuevo gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri trabaja sobre un protocolo para actuar frente a las protestas sociales en las calles y en las rutas del país. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que el proyecto ya se trata en el ámbito de la Justicia. El objetivo es darles a los jueces herramientas para que puedan actuar con rapidez. 

Luego de una jornada con muchas manifestaciones en las calles, el gobierno de Mauricio Macri anunció que trabaja junto con el Poder Judicial en un protocolo para ordenar las protestas sociales e impedir que dificulten la libre circulación de automovilistas y de personas.

De todos modos, no hubo mayores precisiones sobre el proyecto, que se tratará con cuidado porque toca una cuestión sensible para muchos ciudadanos.

El diario La Nación asegura este sábado que el plan está en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Lo estamos armando, pero todavía no está terminado", dijo la funcionaria.

El jefe de los ministros precisó que el Poder Ejecutivo está "trabajando junto a la Justicia en un protocolo de protesta social" para que "no haya una dilación tan grande cuando se recurre a la Justicia".

"Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación", aseguró Peña, en declaraciones a Radio Mitre.