Lo más importante

El gobierno impulsará una rebaja del IVA para beneficiarios de planes sociales

La idea es que riga sólo para algunos productos. El ministro Buryaile anunció que enviarán un proyecto de ley al Congreso. Además, negó que las cerealeras no hayan liquidado las divisas prometidas
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobierno impulsará una "rebaja en el IVA" a productos que consuman beneficiarios de planes sociales, según anunció el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Además, el funcionario, que habló con el programa Radiópolis de Radio 2, aseguró que las cerealeras cumplieron el compromiso de liquidar divisas de exportaciones de soja.

“Vamos a proteger a los sectores de la economía informal que no están comprendidos en la discusión paritaria. Enviaremos un proyecto de ley al Congreso para que los beneficiarios de planes sociales tengan una rebaja en el IVA de algunos productos”, señaló el ministro.

El funcionario consignó que la rebaja se implementará por medio de las tarjetas que se utilizan para otorgar los montos de planes sociales a los beneficiarios.

“Nos preocupa la inflación y por eso vamos a seguir con precios cuidados y estamos dispuestos a aplicar la ley de la competencia. De todos modos, los precios de los cortes de carne están retrocediendo, aunque esto es algo que todavía no se nota en las carnicerías”, remarcó Buryaile.

El ministro consideró que la eliminación y baja de retenciones no buscó trasladar ingresos a los exportadores, sino “a la producción”, y consideró que con el esquema de gravámenes que fijó la administración anterior “estaban desapareciendo las economías regionales”.

“Al quitar las retenciones trasladamos ingresos al sector productor. Con el esquema anterior que existían en el anterior gobierno, las economías regionales estaban desapareciendo. Además, no tenemos que estigmatizar a nadie, porque con la exportación se genera trabajo argentino”, enfatizó.

En este marco, negó que las cerealeras no hayan cumplido con el compromiso que habían asumido con el gobierno de liquidar divisas para evitar así una estampida del dólar luego del fin del cepo.

“Durante esta campaña se produjero 61 millones de toneladas de soja y ya se llevan vendidas 51. Gran parte de la cosecha está vendida”, afirmó. Y comparó: “En la campaña anterior a esta altura se llevaban liquidadas solamente 40 millones de toneladas”.  

Cargando audio...

Ricardo Buryaile (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo