Lifschitz le puso un punto al gobierno nacional. Luego de que se conocieran renovadas críticas a su persona de parte de Cambiemos, el gobernador intentó cerrar el tema: “Creo que el gobierno nacional tiene que repensar cómo va a trabajar en Santa Fe”, sostuvo y remató: “Si quieren trabajar en equipo van a encontrar la mayor predisposición de este gobierno”.

Este lunes se renovaron las acusaciones contra el rosarino y su gestión. Desde el Pami II, con motivo de las fallas en los ascensores del policlínico de zona norte, la interventora de la obra social, Milva Sánchez, habló con La Capital y confió que para palear las reformas que precisa el edificio el gobierno nacional dispone de fondos. Sin embargo, aseguró que no se avanza porque están a la espera de un contrato de locación otorgado por el gobernador y el aval de la intendenta Mónica Fein para exceptuarlo del catálogo de valor patrimonial.

“¿Le sorprenden estas declaraciones”?, fue una de las preguntas que le hicieron al gobernador este martes. Según se difundió en A Diario (Radio 2), respondió con una pizca de ironía: “Es parte del trabajo en equipo”, soltó y enseguida dijo con tono serio: “No tengo idea, no la conozco (a la interventora), no sé que problema tiene. Ese hospital está en Rosario pero si no le funciona un ascensor no creo que sea responsabilidad provincial”, destacó.

También ayer en Radio 2, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se quejó del gobernador. “Cuando quedamos en algo, en los medios dice otra cosa”, manifestó entre otras críticas y advirtió: “El que tiene la mejor onda es el presidente”. Al respecto, Lifschitz indicó: “Llama la atención, me parece que no se condice con esa vocación de diálogo y trabajo en equipo” del PRO.

“Estamos para trabajar por la provincia. Estamos abiertos al diálogo permanentemente. No hay que mezclar la política chica con las políticas de Estado y temas de gobierno”, remarcó algo más conciliador. Finalmente, buscó cerrar el tema con un mensaje a Cambiemos: “Creo que el gobierno nacional tiene que repensar cómo va a trabajar en Santa Fe”, dijo y remató: “Si quieren trabajar en equipo van a encontrar la mayor predisposición de este gobierno”.