Lo más importante

El gobierno ofrece protección a testigos de lo ocurrido en “La Rosadita”

Después de la acusación de Elaskar contra Cristina, el ministro de Justicia afirmó que el Ejecutivo nacional no va a interferir en la causa pero dijo que pueden “ayudar". Puso a disposición el programa que cuida a quienes aporten información en la investigación por lavado de dinero

1 Comentarios
1 Comentarios

Después de la acusación que realizó uno de los involucrados en la causa por lavado de dinero en “La Rosadita” contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró este sábado que el gobierno podría colaborar con la investigación con el programa de protección de testigos vinculados al caso.

Garavano dijo en Radio Continental que la "primera contribución" del Ejecutivo para que se sepa la verdad en causas como la llamada "ruta del dinero K" es "no interferir en la Justicia, lo que es un gran paso frente a lo que veíamos del gobierno anterior". "Es decir, tratar de que la Justicia lleve adelante estas investigaciones sin presiones", añadió.

"Es importante saber que no es ni el Ministerio de Justicia ni el nuevo gobierno el que puede poner presos a funcionarios, el que puede investigar. Esa es una tarea del Poder Judicial en su conjunto", dijo.

El titular de la cartera de Justicia afirmó que "hay herramientas" para proteger a los testigos en casos complejos pero advirtió que los fiscales y jueces deben solicitarlo, según citó La Nación.

En ese sentido, Garavano señaló que en las imágenes difundidas por Telenoche la semana pasada se puede ver a gente "que estaba trabajando, que eran cadetes o personal administrativo que nada tenía que ver con las maniobras ilícitas", que pueden aportar datos sobre la operatoria y que, de ser necesario, pueden ser protegidos por el Estado.

"La Fiscalía podría acordar con algunos partícipes de hechos menores la suspensión de esos procesos a prueba y que ellos realmente cuenten cómo fue toda esta maniobra y aporte información", ejemplificó.

El ministro fue más lejos y ¿adelantó? cual podría ser el mecanismo a utilizar: "Se puede hacer con una figura que se llama 'juicio abreviado', en donde algunas personas partícipes de estos delitos pueden admitir su responsabilidad, ser juzgados rápidamente y, en esas declaraciones que brindan, contar con detalle cómo fue esta operatoria".

El viernes, el juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a Lázaro Báez por la causa de lavado de dinero a través de la financiera SGI. Y, a la noche,  en una entrevista en Animales Sueltos, el operador financiero Federico Elaskar -ex propietario de la financiera que operaba en Puerto Madero- señaló a la ex presidenta Cristina Kirchner como "la lavadora número uno" del país y advirtió que "media Casa Rosada desfiló por La Rosadita" durante la gestión anterior.

Además, pidió un "trato digno" por parte de la Justicia para que pueda aportar información sobre las operaciones que le atribuye a Báez y su entorno y aseguró querer aportar datos porque quiere "ver a todos presos".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Seba_Maga 1
    Seba Maga

    EL ACTUAL GOBIERNO AL IGUAL KE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ASQUEROSOS COMO ROSARIO3 Y LA CAPITAL LE VENDEN HUMOI A LA GENTE Y SU MENTIRA DE MIERDA PARA TAPAR TODO EL ROBO KE ESTAN HACIENDO, SON LO PEO

Segui Leyendo