El hombre que fue sacado ayer del Saladillo en medio de la tormenta era buscado en el arroyo desde el miércoles por su familia, que denunció que tanto la comisaría sub 26º de Villa Gobernador Gálvez como Prefectura desoyeron sus pedidos en ese sentido.

Alejandra es la hermana de Jorge, el hombre de 45 años que este lunes se recuperaba en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. La mujer dijo que estaba deshidratado, con cortes y lastimado. Tenía además una infección pulmonar.

Según Alejandra, Jorge se tiró el miércoles al arroyo Saladillo, del puente de avenida San Martín. “Hubo gente que vio que se tiró el diá miércoles cerca de las 20.30”, relató a Rosario3.com. Como no volvió, la familia hizo la denuncia el jueves por la mañana en la sub 26ª. En los días siguientes, contó, apareció más gente que lo vio en el agua.

Pero “la policía nunca lo buscó: estuvimos con piraguas, desde el jueves, metidos en el arroyo buscándolo nosotros”. Alejandra dijo que tampoco Prefectura lo hizo. “Hasta nos llegaron a decir que iban a esperar que el cuerpo flote”, aseguró.

Finalmente, Jorge fue rescatado el domingo. Según Alejandra, en medio de la tormenta lo arrastró la corriente y una persona lo vio cuando estaba llegando al puede de Sugarosa. Llamaron al 911 y entonces acudió el Comando, dos de cuyos agentes se arrojaron al agua y lo sacaron.

Según Alejandra, Jorge les contó a sus familiares que desde el miércoles trataba de salir del arroyo, pero llegaba a la orilla y no podía subir la barranca. El calor se convirtió en hostil.