El hombre que fue encontrado sin vida este viernes en Ocampo y Felipe Moré fue identificado como Germán Carabajal, de 27 años, quien, según fuentes de la fiscalía en turno, estaba prófugo de la justicia. La víctima tenía un pedido de captura por un homicidio ocurrido en junio de 2014, en la misma zona del crimen, y estaba sindicado como autor material del hecho.

Sin embargo, Mercedes Carabajal, hermana de la víctima, aseguró a Rosario3.com que Germán fue acribillado por proteger a dos sobrinas más jóvenes con las que los presuntos asesinos se propasaron, y que el homicidio lo cometieron “dos hermanos y sus tres soldaditos que manejan el negocio de la droga en la zona”. “Venden en los pasillos de la villa y le pagan a las comisarías 13 y 19 para poder estar tranquilos”, denunció.

La fiscalía informó además que un hermano del fallecido, Facundo Carabajal, que se encontraba bajo arresto domiciliario por estar acusado de tentativa de homicidio, fue arrestado este jueves en Matienzo y Viamonte, con un revolver calibre 32. 

La investigación se desató después del hallazgo del cuerpo sin vida del joven de 27 años, con un disparo en el pecho, este viernes cerca de las 4. Las primeras informaciones conocidas por la mañana ya daban cuenta de una pelea previa, que desencadenó en el homicidio.