Después del temporal que durante la noche registró intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua, la ciudad recuperaba la normalidad este sábado a la mañana. Mientras tanto, aunque el cielo permanecía cubierto, cesó el alerta para el sur de la provincia. Después del mediodía, el viento sur comenzó tener mayor intensidad y el pronóstico indicaba que por la tarde irán mejorando las condiciones, con descenso de la temperatura.

En Rosario la cantidad de agua caída provocó en el centro y en los barrios numerosos inconvenientes por las bocas de tormenta tapadas, calles anegadas y los consecuentes problemas de tránsito.

Gonzalo Ratner, integrante de la Dirección de Defensa Civil del municipio, informó a Rosario3.com que entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada se registraron 22 árboles y cuatro columnas caídos por efecto de la tormenta.

Un gran árbol cayó sobre un auto en Grandoli al 4800 según reportó el equipo periodístico del Tres:

En tanto, hubo varias calles anegadas y problemas de tránsito. El Túnel Celedonio Escalada estuvo cerrado a la circulación por la cantidad de agua acumulada en la zona.

Hubo ráfagas de viento que alcanzaron los 72 kilómetros por hora, en el inicio de la tormenta y luego cayeron 91 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Durante la mañana de este sábado, personal de Defensa Civil recorría las calles de la ciudad y controlaba los inconvenientes que quedaban por resolver. Según Ratner, en el centro la situación ya mejoraba y no quedaban calles inundadas ni bocas de tormenta tapadas.

El SMN mantenía para el norte santafesino un alerta por tormentas fuertes y determinó el cese para el centro y sur provincial.