El joven de 20 años acusado de matar a un colectivero en el marco del robo de una moto el miércoles a la madrugada quedó este jueves imputado por el homicidio y seguirá detenido. En cambio, otras dos personas que fueron arrestadas junto al presunto criminal quedaron en libertad por falta de pruebas.

Según informó desde Tribunales el periodista de Radio 2 Gustavo Poles, Lucas M. quedó formalmente imputado por el “homicidio doloso calificado” de Daniel Bracasini, chofer de la línea de transporte 153 de la empresa Rosario Bus. También se lo acusó de haber cometido dos asaltos: el robo del rodado de la víctima fatal y otro hecho similar ocurrido en la previa.

Tras la audiencia imputativa realizada este jueves, el fiscal Ademar Bianchini elevó esa acusación y el juez hizo a lugar por lo que el joven seguirá el proceso tras las rejas.

“Se le atribuyeron al detenido los hechos ocurridos en la madrugada de ayer, dos hechos de robo de motocicletas además del homicidio calificado de quien falleció en el Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) hoy al mediodía”, amplió Bianchini.

El fiscal afirmó que en cuanto a las otras dos personas “aprehendidas junto con él, no había suficientes elementos para vincularlas con los hechos que se están investigando”.

El responsable de esclarecer el crimen del colectivero -que dejó en estado alerta a los sindicatos de choferes- contó que hubo un “señalamiento directo” contra el imputado por parte de vecinos y testigos del hecho ocurrido cerca de las 6 del miércoles en 27 de Febrero y Circunvalación.

Bianchini también mencionó “un papel” con datos de interés para la causa que acercó una persona y destacó que a Lucas M. “se lo encontró con la motocicleta robada en el otro hecho”, previo al asesinato de Bracasini.

El joven imputado cuenta con antecedentes penales pero “pendiente de condena” y además se le “secuestraron vainas de distinto calibre” que se deben analizar para saber si están relacionadas al asalto fatal.

La defensa puso en duda la versión oficial

El abogado defensor del único detenido por el crimen del colectivero, Pablo Topo, negó las acusaciones, dijo que Lucas M. en el momento del hecho estaba “durmiendo en un domicilio en donde había otras personas presentes” y refutó el acta policial de la detención, en donde un “papelito” anónimo señala a su cliente como el autor del crimen. “No tienen demasiados elementos objetivos que lo involucren”, dijo.