Ignacio Maeder, el joven rugbier de 23 años que sufrió una grave lesión cervical con paro cardiorrespiratorio el fin de semana jugando para Duendes, sigue internado en terapia intensiva aunque se recupera de forma favorable.

Según detalló el médico del club y vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario, Javier Escalante, el joven se mantiene en la sala de terapia intensiva desde que se le realizó la “cirugía de estabilización de columna”.

“El paciente permanece en el posoperatorio sin complicaciones”, añadió el profesional en diálogo con el periodista de Radio 2 Juan Cruz Funes.

Ignacio sufrió la grave lesión cervical durante el partido del sábado pasado, disputado por la cuarta fecha oficial del torneo Regional del Litoral.

Días atrás, Escalante contó que el accidente sufrido por el joven es el segundo de ese tipo ocurrido en la ciudad. Además, el profesional aseguró que apenas ocurrido el hecho, el jugador contó con la debida asistencia médica tanto del club como de la emergencia médica que lo trasladó al sanatorio Parque, donde se lo sometió a la complicada operación de columna.

El jugador resultó lesionado cuando un scrum que dominaba el club santafesino colapsó y quedó mal ubicado en la formación.