Los docentes de todo el país nucleados en Ctera realizarán un paro nacional el próximo 4 de abril. La medida de fuerza tendrá la adhesión de los gremios provinciales Amsafé y Sadop y por lo tanto el lunes que viene no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de Santa Fe.

La secretaria general de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, enumeró este miércoles los motivos de la huelga en una conferencia de prensa realizada en Buenos Aires.

“Ctera sigue exigiendo justicia por Carlos Fuentealba, no se puede pretender una sociedad democrática sino hay justicia frente al asesinato de un maestro. Creemos que esto se agrava, con el protocolo de seguridad que ha redactado la ministra Bullrich para perseguir a los que luchan”, dijo Alesso.

Otro de los motivos del paro que mencionó la gremialista es que todavía hay conflictos provinciales que no se han cerrado. “Nosotros le exigimos al gobierno nacional la intervención para resolver estos conflictos aún abiertos”, añadió.

Por otra parte, los docentes pidieron la continuidad de programas socioeducativos nacionales como Fines, Conectar Igualdad, CAJ, CAI, Orquestas y Coros Infantiles.

Se sumó Sadop

El secretariado nacional de Sadop, el sindicato de maestros particulares, resolvió este miércoles realizar el paro en establecimientos educativos privados y de todas las jurisdicciones.

Según un comunicado de la delegación rosarina del gremio, la medida de fuerza será “para que se cumpla el cierre de paritarias en todas las provincias, por el pago a término del Fonid, por el pago a los docentes jubilados, para que a 9 años de su asesinato, la causa del docente Carlos Fuentealba encuentre justicia”.