El maltrato infantil se desarrolla en todas los sectores sociales. Esta aclaración fue realizada por la directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Stella Binelli, tras conocerse el caso de un bebé de 6 meses que debió ser internado por golpes en su rostro, daño por el cual se responsabiliza a su mamá.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Binelli se refirió a la problemática: “Desde enero tuvimos 28 casos de distinta magnitud”, informó y efectuó dos advertencias al respecto: “La negligencia es una forma de maltrato”, señaló y agregó: “Son situaciones que no sólo se dan en las clases bajas”.

La profesional descartó que los casos de violencia contra niños y niñas hayan aumentado pero consideró que existe “más acceso a la denuncia y eso es muy bueno”. “Nadie debe permitir el maltrato a nadie, más si es un niño que no puede defenderse”, remarcó.

Elías

Binelli confirmó que un bebé de 6 meses fue llevado al hospital por su abuelo por una situación de violencia física el pasado sábado. “El hombre dijo que el daño había sido provocado por su mamá”, señaló en refrencia a Adriana S, quien quedó detenida.

“Se le efectuaron tomografías y no se detectaron fracturas sólo hematomas múltiples en las partes blancas de la carita”, precisó. Sobre su estado actual, informó: “Se encuentra en sala general y se está alimentando bien”.

La directora explicó que en el hospital, ante estos casos, no sólo se brinda atención clínica sino que se aborda la problemática con un equipo de profesionales. También destacó la derivación a la Justicia. “Se busca que el niño quede a cargo de un cuidador, si eso no se logra interviene la Dirección provincial de la Niñez. En este caso, una tía del bebé se hizo cargo”, añadió.

Finalmente, Binelli se refirió a la situación de la mamá del bebé: “Aparentemente tiene problemas de salud mental”, dijo en referencia a los datos que trascendieron que señalan que la mujer padece problemas de adicciones a drogas y que habría estado internada en la colonia psiquiátrica de Oliveros y también en el Centro de Salud Mental Agudo Ávila, donde se intentó ponerla en tratamiento sin suerte.

Según publicó el diario La Capital, la mamá del bebé, tiene antecedentes de castigar a su otra hija de 13 años.