El mecánico que atropelló y mató a un joven cadete en una moto con un Audi que probaba a alta velocidad continuará preso hasta que termine el juicio.

Así lo determinó el juez Javier Beltramone, quien negó la apelación de la defensa a la prisión preventiva, según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

El imputado –Juan Carlos S., de 46 años–, preparaba un coche de un cliente en Campbell y Diagonal Río Negro, barrio Belgrano, cuando provocó el accidente. Según testigos y peritos, circulaba al menos a 120 kilómetros por hora –dejó una frenada de unos 40 metros– cuando chocó a un joven cadete de una pizzería, de 26 años.

El juez interviniente, Juan Andrés Donnola, le adjudicó el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. El magistrado entendió que el conductor, a bordo de un veloz Audi TT color gris, no desconocía la peligrosidad y los riesgos de las condiciones en las que circulaba por dicha zona.

La defensa apeló pero el juez de Cámara, Beltramone, lo rechazó y por eso el acusado seguirá en prisión hasta la finalización del juicio oral por la muerte de Carlos Daniel Orgas, la noche del 31 de marzo.