El secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, Alejandro Ramos, criticó fuertemente el sistema electoral que rige en Santa Fe. El compañero de fórmula de Omar Perotti señaló "el fracaso que fue el recuento provisorio de votos" y culpó al actual gobernador por “provocar la farandulización de la política".

El funcionario nacional consideró que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ha colaborado con el PRO por fomentar "un sistema electoral basado en el vaciamiento del contenido político, en función de la farandulización".

Al mismo tiempo que remarcó: "En este sistema electoral es mejor estar hablando en un programa de chimentos, en vez de estar recorriendo la realidad de la provincia. Esta situación es, estrictamente, responsabilidad del gobierno provincial".

Además, agregó: "Han provocado que el sistema se base en la imagen y no en la valorización de la gestión".

En este sentido, Ramos explicó: "La mejor publicidad para el PRO, en Santa Fe, la hizo Antonio Bonfatti, creando un sistema electoral con el que se fracasó en el recuento provisorio de votos, generando incertidumbre y falta de certezas, y perjudicado a nuestro partido. A más de diez días de la votación, aún no hay certezas sobre el resultado provisorio".