El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta en la red social Twitter para saludar a los familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el submarino ARA San Juan.

"Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un necesario cierre para las maravillosas familias de esos valientes marineros desaparecidos", escribió en los primeros minutos de este martes.

Trump también mencionó su visita a la Argentina para la cumple del G20: "Espero escuchar más de parte de mi amigo, el presidente Mauricio Macri, en Argentina a fin de mes"

La noticia del hallazgo del ARA San Juan en el fondo del mar se conoció el sábado a la madrugada y el presidente Macri decretó tres días de duelo nacional.

Estados Unidos fue una de las primeras marinas del mundo en ofrecer y enviar su ayuda durante los primeros días de búsqueda de la nave, en noviembre del año pasado.

Trump llegará a Buenos Aires para la cumbre del G20 del 30 de noviembre y partirá pronto: el 1º de diciembre viajará a México para estar presente en la asunción del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.