Lo más importante

El motín en la comisaría 20ª coincidió con la aprobación del traslado

Un día antes de la quema de colchones que protagonizaron personas detenidas en la seccional de zona noroeste, en el Concejo se aprobó la reubicación de esa dependencia ante el pedido desesperado de padres de alumnos que van a una escuela lindera

2 Comentarios
2 Comentarios

Este viernes, detenidos en la comisaría 20ª de Carrasco 2500, en barrio Empalme Graneros, protagonizaron un motín en esa zona de la ciudad. Un día antes, en el Concejo se aprobó un proyecto para trasladar esa seccional ante el desesperado pedido de padres de chicos que acuden a una escuela lindera, la San Luis Gonzaga.

 

El proyecto de traslado de la comisaría pertenece al concejal del bloque de Unión Pro, Gabriel Chumpitaz. “Son reiterados los motines y el establecimiento se encuentra pegado a una escuela, los padres nos pidieron desesperados que hagamos algo”, afirmó el edil mientras ocurría este nuevo episodio.

“Este hecho volvió a ocurrir mientras los chicos en el patio lindero bajaban la bandera y se despedían de la escuela hasta el lunes; el lugar se llenó de humo, los padres desesperados no encontraban a sus hijos, una situación de caos extremo”, describió Chumpitaz.

Asimismo, el concejal se refirió al estado en que se encuentran los presos y dijo que “viven en una verdadera situación de hacinamiento; una comisaría que está preparada para solo dos detenidos no puede jamás tener 19 personas detenidas como las tiene en este momento”.

“Lamentablemente tenemos que esperar siempre las circunstancias límites para que alguien haga algo. Esperamos que ahora que desde el Concejo está aprobado el traslado, la Municipalidad junto con la provincia se hagan cargo de ejecutarlo y no quede a la deriva como sucede con la mayoría de los proyectos”, finalizó Chumpitaz.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Leandro David 1
    lm1963 Martinez

    Excelente ! con funcionarios así, trabajando al servicio de la gente, podremos volver a vivir en una ciudad y provincia como lo merecemos.

  2. Imagen de perfil de Cartorr 2
    Carlos Torres

    Sería bueno saber quien estuvo primero, si la comisaría o la escuela. Para deslindar responsabilidades.

Segui Leyendo