Lo más importante

El municipio alberga a 110 víctimas de violencia de género

Son mujeres que debieron abandonar sus hogares por estar en peligro. La secretaria de Promoción Social vinculó la cifra con la difusión de la problemática y también valoró que haya más denuncias al Teléfono Verde

0 Comentarios
0 Comentarios

La secretaria de Promoción Social, Cecilia González, afirmó que 110 víctimas de violencia de género son asistidas actualmente en los refugios municipales, lugares a donde son destinadas aquellas mujeres que se encuentran en peligro y alto grado de vulnerarbilidad. Reconoció que en el último año se incrementó el número de denuncias al Teléfono Verde.

En diálogo con el periodista de Radio 2, Fernando Carrafiello, la funcionaria municipal dijo que “se está llevando a cabo un trabajo integral en conjunto con la Provincia para asistir a las mujeres que denuncian violencia de género”.

“A pesar de que el número demuestra la situación que viven algunas mujeres, es importante resaltar que a partir de la difusión del tema se están animando a llamar al Teléfono Verde que puso a disposición el municipio”, agregó González.

La titular de Promoción Social recordó que las mujeres, en algunos casos con niños o niñas, son contenidas y albergadas en el Hogar de Tránsito “Alicia Moreau de Justo” y en “Casa Amiga”.

Cabe destacar que en octubre del año pasado la intendenta Mónica Fein firmó un decreto por el cual se otorgará una licencia de tres meses a las empleadas municipales víctimas de violencia de género, la cual se puede renovar en caso de ser necesario. Para obtener la licencia debe existir una denuncia o una presentación ante la Justicia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo