La secretaria de Promoción Social, Cecilia González, afirmó que 110 víctimas de violencia de género son asistidas actualmente en los refugios municipales, lugares a donde son destinadas aquellas mujeres que se encuentran en peligro y alto grado de vulnerarbilidad. Reconoció que en el último año se incrementó el número de denuncias al Teléfono Verde.

En diálogo con el periodista de Radio 2, Fernando Carrafiello, la funcionaria municipal dijo que “se está llevando a cabo un trabajo integral en conjunto con la Provincia para asistir a las mujeres que denuncian violencia de género”.

“A pesar de que el número demuestra la situación que viven algunas mujeres, es importante resaltar que a partir de la difusión del tema se están animando a llamar al Teléfono Verde que puso a disposición el municipio”, agregó González.

La titular de Promoción Social recordó que las mujeres, en algunos casos con niños o niñas, son contenidas y albergadas en el Hogar de Tránsito “Alicia Moreau de Justo” y en “Casa Amiga”.

Cabe destacar que en octubre del año pasado la intendenta Mónica Fein firmó un decreto por el cual se otorgará una licencia de tres meses a las empleadas municipales víctimas de violencia de género, la cual se puede renovar en caso de ser necesario. Para obtener la licencia debe existir una denuncia o una presentación ante la Justicia.